En la década de 1940, el mundo entero experimentó una revolución sin precedentes, de la que nunca nos hemos recuperado. Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, muchas mujeres tuvieron que empezar a trabajar en las fábricas en lugar de los hombres, lo que revolucionó la percepción de la mujer y marcó el comienzo de la era de la emancipación.
En la década de 1940, las mujeres comenzaron a experimentar con el uso de pantalones, una práctica común en la actualidad, pero muy inusual en ese momento. Sin embargo, las faldas continuaron usándose, y este es el tema principal de nuestro artículo: ¿qué faldas se usaron en ese momento y cómo elegir con éxito su modelo de falda vintage ? ¡Averigüémoslo juntos!
¿Cómo eran las faldas vintage?
En ese momento, cuando las mujeres usaban faldas con menos frecuencia que en el pasado, ¿cómo se veían? Debido al inicio de la emancipación de la mujer, las faldas de los años de la vendimia eran mucho más cortas que las de las décadas anteriores. Aunque todavía no es la minifalda, se nota un primer cambio de moda. A medida que las faldas se hicieron más cortas , las mujeres pudieron lucir sus piernas. No fue hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, durante la década siguiente, que la moda volvió a ser el centro de atención.
Durante estos años, las famosas hermanas Fontana comenzaron a cosechar los frutos de su arduo trabajo, convirtiéndose en una de las primeras grandes marcas italianas en expandirse a los Estados Unidos e incluso a Hollywood. Sus faldas vintage envolventes estaban confeccionadas con tejidos finos y adornadas con preciosos botones.
Los modelos de faldas vintage que encontrarás hoy en el mercado
Encontrar faldas hoy que se remontan al estilo de antaño puede parecer imposible, pero hemos hecho todo lo posible para encontrar diseños que al menos se parezcan a este estilo .
falda a cuadros vintage
Esta falda de cuadros vintage de algodón y poliéster es un modelo con un estilo vintage clásico , que ofrece un confort único y una calidez excepcional. Gracias a su tejido de algodón, se puede llevar en otoño e invierno sin preocupaciones. Combinado con un bonito jersey, es perfecto para todas las ocasiones, siendo agradable a la piel.
Ver también: ¿ Cómo llevar pantalones vintage ?
Lo que más fascina de esta falda es su estilo vintage, con sus amplios pliegues y sus botones visibles en las caderas.
Falda lápiz vintage de talle alto
Esta falda de talle alto de sabor vintage es uno de los artículos que puedes comprar en nuestra tienda. Larga y con un diseño que recuerda a los años 40, esta sublime falda es una verdadera obra maestra.
Falda larga floral de verano
Para un picnic o un paseo de verano con amigas, la mujer del día sin duda elegirá un estilo sencillo, básico y a la vez alegre.
Esta impresionante falda floral de verano está confeccionada con un tejido de algodón de primera calidad para brindar un ajuste suave y cómodo. El elástico en las caderas asegura un buen ajuste y soporta el peso de la falda con soltura. Pero lo que lo hace único es sin duda el estampado de flores que tiene.