Cuando piensas en el estilo de una novia el día de su boda, lo primero que te viene a la mente es definitivamente su vestido de novia. Pero además del vestido, hay muchas otras cosas que completan y caracterizan el atuendo, haciéndolo así personal. Este es el caso de las joyas de novia vintage, que deben elegirse con cuidado para conseguir el outfit de novia perfecto. Descubra cómo elegir joyas de novia vintage en unos pocos pasos para lucir bella y elegante en su día.
Regla 1. Las joyas nupciales vintage deberían ir contigo
La joyería nupcial vintage que elija para la celebración de su boda debe adaptarse a su carácter, estado de ánimo y estilo de vida. Al fin y al cabo, en la boda solo hay que ser la más guapa, y la belleza da, sobre todo, armonía, paz con uno mismo y comodidad. El día de la fiesta debes sentirte cómoda, ¡solo así tu boda será un éxito! Por lo tanto, no se apresure a comprar collares vintage brillantes con pedrería o aretes de oro macizo , si en la vida cotidiana no los usa.
Regla 2. Las joyas nupciales vintage deben combinar con tu atuendo
Piensa bien antes de comprar un collar enorme con piedras grandes para un vestido de novia, teniendo en cuenta que las joyas nunca deben parecer pesadas. Si tu vestido tiene escote en V, un colgante en una cadena fina es ideal para ti. Y si tu vestido es de tela brillante o está decorado con perlas y pedrería , prueba con pequeñas joyas vintage discretas.
En cuanto a los colores, podemos decir que las joyas en tonos plateados son adecuadas para un vestido blanco suave clásico , y las joyas doradas para un vestido crema, beige o champagne. Pero hay excepciones a cada regla: si ha elegido un vestido de novia vintage de estilo vintage , pruebe las pesadas joyas de oro vintage , y si su vestido de novia está cosido con una tela irregular para una apariencia vintage , no se sienta libre de experimentar. con joyas de colores brillantes!
Regla 3: Elige bien tus pendientes y mantente atento
Los pendientes suelen elegirse según el tipo de rostro. Los aretes planos y largos solo se adaptarán a las niñas gorditas, pero los aretes redondos y convexos serán una buena opción para las niñas con una cara ovalada. No se recomienda que las personas delgadas usen aretes grandes : se verán pegadizos y ridículos.
Regla 4: combina tus joyas con tu vestido de novia vintage
La otra cosa a tener en cuenta al elegir joyas es el estilo de vestido de novia que vas a usar. No se ve lo mismo un vestido de novia con una falda voluminosa que un estilo sirena, por lo que es fundamental saber qué joyería de novia vintage va mejor con qué estilo.
-
Vestido de novia palabra de honor : si te gustan los hombros descubiertos y un escote corazón que deje al descubierto la zona del cuello y el escote, no te atrevas a llevar joyas voluminosas y muy vistosas. Use joyas nupciales vintage discretas o aquellas con piedras pequeñas;
-
Escote barco : para este tipo de escote más cerrado, pero muy elegante a la vez, los colgantes con pedrería o pequeños puntos luminosos con una fina cadena de plata u oro son perfectos. En este caso, deberás llevar unos pendientes a juego , ya que le darán más profundidad a tu look;
-
Escote transparente : para este tipo de escote, que suele ser en forma de corazón , es mejor prescindir de collares y llevar unos pendientes de botón;
-
Escote americano : este escote es el más sensual; en este caso, cuantas menos joyas lleves, mejor. Es mejor optar por otro tipo de complementos como sombreros o coronas florales;
-
Escote asimétrico : si te has decantado por un vestido de novia sencillo, puedes atreverte fácilmente con unos llamativos , pero elegantes pendientes;
Regla 5: Tenga en cuenta la hora y el lugar de la boda.
Otra cosa a tener en cuenta a la hora de elegir joyas nupciales vintage es cuándo se llevará a cabo la boda, ya que existen reglas no escritas sobre la vestimenta adecuada para la ocasión, especialmente para los invitados. Si tu boda es de día, es mejor optar por joyas más sencillas y refinadas. Si por el contrario la boda se lleva a cabo por la noche, las joyas pueden ser más llamativas, como maxi pendientes vintage , collares más elaborados y piedras de colores.
Teniendo en cuenta la ubicación, ya sea que te cases en un jardín, en una granja o en un espacio al aire libre, la simplicidad debe reinar. Si por el contrario te casas en un lugar cerrado, en un hotel o en un salón de recepciones, puedes atreverte a hacer algo diferente y colorido.
Regla 6: elige joyas según tu peinado y forma de cara
Cada peinado y forma de rostro es diferente, por lo que debes saber qué tipo de joyería se adapta mejor a tu rostro .
- Si te has decantado por un peinado bajo o semibajo , elige pendientes cortos o de clip , con perlas o diamantes.
- Si has decidido llevar el pelo suelto y crees que el largo de tu melena cubrirá las joyas, apuesta por algo más llamativo con pedrería o aros de tamaño mediano.
- Si por el contrario tienes el pelo corto , los pendientes largos son ideales, incluso en la versión maxi.
En cuanto a la forma de tu rostro, si es redondo, puedes optar por aretes y joyas que se alarguen para afinar tus facciones. Si por el contrario tienes el rostro cuadrado, evita las joyas simétricas y elige algo más curvilíneo. Si tu rostro es alargado, elige joyas vintage gruesas o llamativas para que puedas usarlas en otras ocasiones.
Regla 7: Crea armonía con el resto de complementos
Elegir un hermoso sombrero de novia está cada vez más de moda, gracias en particular a la infinita variedad de modelos, estilos y tamaños disponibles. Si también planea usar un sombrero de boda extravagante, use aretes de clip vintage y un collar pequeño. En general, la regla es intentar crear un conjunto armonioso en el que todos los complementos queden perfectamente combinados sin caer en excesos que arruinarían el outfit de la novia.
Elegir los zapatos y el bolso adecuados
Pero la joyería nupcial no es el único accesorio que añade un toque de luz a tu look de novia. En los pies de todas las celebrities, así como de las novias más glamurosas, las sandalias enjoyadas llaman la atención. Más discretos que los llamativos juegos de diamantes, pero igual de chic, serán los zapatos de cristal perfectos para el gran día. Y para las novias más pragmáticas, que no renunciarán a sus bolsos ni el día de su boda, deberán dar preferencia a los bolsos cubiertos de cristales, plumas y apliques.