¡GRAN PROMOCIÓN DE FIN DE AÑO! OBTÉN: - 15% EN TU PRIMER PEDIDO CON EL CÓDIGO: COMPRAR 15
¡TRABAJAMOS PARA TI! DESCUBRE NUESTROS NUEVOS PRODUCTOS

¿Qué es un vestido vintage?

¿Qué es un vestido vintage?

El término " vintage " se utiliza para referirse a elementos de épocas pasadas. La ropa vintage, como los vestidos, es ropa que data de siglos anteriores. Esta ropa también se conoce como ropa retro y se puede vender en tiendas online o en tiendas especializadas en vintage. Ya sea que esté buscando una pieza clásica o algo realmente único, seguramente habrá algo que se adapte a su gusto en ropa vintage.

Después de la Primera Guerra Mundial, la escasez de ropa provocada por la destrucción de muchas industrias textiles propició el auge de la ropa vintage. La gente comenzó a usar vestidos largos y ropa que ya no estaba de moda, anticipándose a una escasez similar durante la Segunda Guerra Mundial. Se convirtió en una tendencia popular en ese momento. Descubre en las siguientes líneas algunas características principales de un vestido vintage .

La talla: la principal característica de un vestido vintage

Los vestidos vintage y los inspirados en el estilo vintage son generalmente significativamente más pequeños que los disponibles en la actualidad. Por ejemplo, un vestido victoriano de talla L equivaldría a una talla S en la talla actual . Esto se puede atribuir a la falta de obesidad entre la población general en ese momento, ya que la mayoría de las personas tenían trabajos intensivos en mano de obra que requerían fuerza física.

Si buscas vestidos de estilo retro y vintage , pero tienes problemas para encontrarlos en la talla adecuada, no tienes por qué preocuparte. Te invitamos a visitar nuestro catálogo de vestidos vintage en el que no dejarás de encontrar una prenda a tu medida.

Algunos modelos del pasado

Como puede ver aquí , en la década de 1950 , la moda femenina presentaba vestidos largos con falda larga, llamados vestidos swing. Estas prendas eran populares tanto para eventos casuales como formales , ya que podían verse en las mujeres en fiestas u otras ocasiones especiales.

Cuando se trata de ropa masculina, es importante reconocer que tradicionalmente los trajes han sido la opción preferida durante muchos años. Sin embargo, cuando miramos la moda vintage, encontramos que los disfraces de entonces eran muy diferentes a los que estamos acostumbrados hoy. Por lo general, los trajes antiguos presentaban abrigos largos y bufandas, así como sombreros y barbas que le daban al usuario un aspecto único y feroz.

Lea también: ¿Cómo crear una decoración vintage?

Por otro lado, durante la era vintage, los hombres tenían poca o ninguna influencia en la industria de la moda en lo que respecta a la ropa de mujer. Las mujeres, por otro lado, tenían una visión totalmente diferente de su ropa, accesorios e incluso zapatos. Esta situación es radicalmente diferente a la que conocemos hoy. Las joyas, la lencería y los zapatos antiguos eran todos diferentes de lo que es popular hoy en día.

Artículos recientes

SERVICIO AL CLIENTE 24/7

Nuestro equipo está a tu disposición para cualquier duda sobre nuestros artículos o tu pedido.

PAGOS SEGUROS

La gestión de nuestros pagos online es 100% Segura.

ENVÍO GRATIS

¡Aprovecha el envío gratuito si haces tu pedido ahora!

SATISFECHO O REMBOLSADO

¡Ofrecemos garantía de devolución de dinero durante 14 días después de la recepción de los artículos!

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio.