Las invitaciones de boda deben reflejar tu idea de la pareja y representar tus valores y personalidad. Tradicional, moderno, espiritual, original o excéntrico, todo depende de tus gustos. Las opciones para anunciar tu boda son numerosas, y no siempre es fácil elegir el modelo que más te conviene. Aquí tienes algunas ideas para crear las invitaciones de boda perfectas para tu gran día.
El lugar de la ceremonia para elaborar correctamente la invitación de boda vintage
Mar, campo, montaña, ciudad o destino exótico: el lugar de la ceremonia es el primer elemento a definir a la hora de organizar tu boda . Entonces, ¿por qué no crear una invitación de boda inspirada en el escenario que hayas elegido para despertar la curiosidad de tus invitados?
El tema de la boda para desarrollar adecuadamente la invitación de boda vintage.
Década de 1920 , rock and roll, bohemia, princesas, mil y una noches: sea cual sea el tema que haya elegido para diseñar los vestidos, la decoración y la comida, asegúrese de que esté cubierto y sea claramente visible en las invitaciones de boda. Elige un estilo vintage si la boda tiene como tema "Gatsby", por ejemplo, o más chic si quieres que siga siendo tradicional. ¿Prefieres un ambiente relajado? Entonces las invitaciones de boda ingeniosas son más para ti. Además, te invitamos a navegar por nuestra colección de vestidos de novia vintage , en la que sin duda encontrarás una prenda que se ajuste a tus expectativas.
Tu creatividad para desarrollar adecuadamente la invitación de boda vintage
¿Quieres dejar volar tu imaginación y hacer tus invitaciones de boda más creativas? Elige un estilo rústico y decóralos con pegatinas personalizadas para darles un aspecto artesanal . O prueba un diseño con flores o plantas, personalizado con flores secas, para un estilo sencillo e íntimo. Además, para lucir elegante, te sugerimos que asocies tu vestido de novia con un zapato vintage , que también es popular entre las damas.
Tu color favorito para elaborar adecuadamente la invitación de boda vintage
¡El tema de la boda también puede ser un color! Lo pensaste. Cualquiera que sea el color que elija, solo asegúrese de que coincida con la decoración de su espacio. También puedes usar diferentes tonos del mismo color y crear un look monocromático .
Lea también : Todo lo que necesita saber sobre las bodas vintage
Tus fotos familiares para desarrollar adecuadamente la invitación de boda vintage
¿Te casas después de 20 años juntos ? ¿O te estás dando una segunda oportunidad creando una gran familia? Estos matrimonios, más que la celebración de una pareja, honran una vida familiar feliz. Muéstrelo en sus invitaciones de boda con fotos de ustedes dos y sus hijos. Sin embargo, le sugerimos que le pegue una foto con estilo . Para ello, asegúrate de que tus hijos lleven abrigos vintage , camisetas vintage o incluso joyas vintage si la temática de la boda se basa en lo vintage.
Ahora que has encontrado la plantilla de tus sueños, solo queda una cosa por hacer: escribir el texto de las invitaciones.
Información clave a incluir en las invitaciones de boda
Al igual que con el diseño, lo importante es tomar decisiones consistentes para que este gran día sea realmente el mejor día de tu vida. Informativo, poético, humorístico o creativo: depende de ti crear el texto de las invitaciones que mejor se adapte a tu estilo.
Información esencial
¿La escritura corre por tus venas? O, por el contrario, ¿le da miedo una hoja de papel en blanco? Independientemente de esto, hay ciertos datos que no deben faltar en tus invitaciones de boda vintage :
- Los nombres de los novios y sus datos de contacto (y los de sus respectivas familias, si se trata de una ceremonia tradicional);
-
La fecha y hora de la ceremonia ;
-
El lugar de la ceremonia (en un ayuntamiento o una iglesia) y de la recepción;
-
El plazo para la respuesta ;
-
Considere incluir una tarjeta de respuesta en las invitaciones y enviarlas juntas en un bonito sobre a juego .
Informaciones complementarias
Piense en el código de vestimenta, el registro de bodas, el enlace del sitio web con las direcciones y la dirección del hotel ... Básicamente, cualquier cosa que le resulte útil. Si la información a proporcionar parece demasiado numerosa, puede dividirla en varios cuadros en el anuncio. De esta forma, todos los detalles serán más visibles y claros.
el gran anuncio
Las invitaciones de boda vintage no solo se utilizan para anunciar un evento especial, sino que también son una invitación para celebrar un momento único en la vida de una pareja. Encuentra las palabras adecuadas para comunicar tu felicidad a todos. En unas pocas líneas, puedes contar a tus invitados el momento de la propuesta de matrimonio, tu historia a grandes rasgos o compartir el motivo de la elección del lugar o la temática del gran día.
¿Cuándo enviar invitaciones de boda?
Como regla general, es buena idea enviar las invitaciones de boda 3 o 4 meses antes del día de la ceremonia. Por supuesto, es posible que no puedas comunicar toda la información a tus seres queridos con tanta anticipación, como la hora o el lugar de la ceremonia. En este caso, puede enviar una tarjeta tan pronto como se haya fijado la fecha. Se trata de tarjetas que permiten a familiares y amigos tomar nota de la fecha de la boda con la mayor antelación posible, para poder planificar con antelación y no perderse el evento.