¡GRAN PROMOCIÓN DE FIN DE AÑO! OBTÉN: - 15% EN TU PRIMER PEDIDO CON EL CÓDIGO: COMPRAR 15
¡TRABAJAMOS PARA TI! DESCUBRE NUESTROS NUEVOS PRODUCTOS

¿Cómo restaurar muebles antiguos?

¿Cómo restaurar muebles antiguos?

¿Tienes un aparador o cómoda en tu casa que aún se encuentra en buen estado y te arrepientes de haberlo traído al ecocentro? ¡No lo tires todavía! Siempre puedes reutilizarlo o venderlo, pero primero debes restaurarlo. ¿No sabes por dónde empezar a restaurar un mueble? Siga nuestra guía a continuación y será muy fácil.

¿Cómo restaurar muebles antiguos?

Para restaurar un mueble antiguo , no es necesario ser carpintero , basta con tener cierta destreza manual y el tiempo disponible. En primer lugar, retira todas las partes metálicas (bisagras, frisos, cerraduras, etc.) de los muebles antiguos para limpiarlos a fondo. No pierda los tornillos de montaje, estas piezas deberán volver a montarse al final.

Ahora bien, si el mueble está muy sucio (polvo, grasa, etc.), hay que limpiarlo en agua tibia con un poco de amoníaco y secarlo al aire libre. Después del secado, se debe lijar, también con papel de lija grueso. Luego lávala de nuevo y déjala secar.

En esta condición, es más fácil notar los daños causados ​​por la intemperie , como grietas o agujeros. Para repararlas basta con comprar productos especiales (epoxi o plástico para madera), que permiten sellar las fisuras y que, una vez endurecidos, deben lijarse para alisar la superficie y uniformarla. Si los agujeros son pequeños, simplemente cúbralos con laca de fondant o marcadores de madera.

Ahora que su mueble está casi restaurado , puede proceder con el acabado lijando: le recomendamos que utilice una lija de grano fino en esta etapa, para eliminar las fibras de madera levantadas durante el decapado y posterior lavado.

Si se quiere conservar el aspecto natural y envejecido de la madera , es mejor no utilizar barniz, sino cera, para un acabado brillante que protege de posibles ataques de carcoma y moho. Por otra parte, además de restaurar, por favor adopta carteles antiguos para darle encanto a tu espacio.

Restauración de muebles antiguos: ¿cómo proceder?

En los últimos años, hemos oído hablar mucho del estilo shabby chic. Shabby significa "envejecido, desgastado", por lo que un adjetivo que describe algo antiguo, en el mundo de la moda: vintage. Es un estilo que ha influido no solo en las pasarelas, sino especialmente en el mobiliario. Entonces, si tiene un mueble dañado por el tiempo, puede restaurarlo a su antigua gloria con gran facilidad.

El primer paso es lavar los muebles con agua y amoníaco o alcohol. Luego debe ser decapado, utilizando una lijadora con papel de lija grueso. A continuación, vuelva a pasar la lijadora para igualar las superficies: en este caso, es necesaria una lija de grano más fino, para no borrar por completo las marcas del tiempo presente en los muebles. Aquí, cabe señalar que estas marcas caracterizan los muebles vintage .

Es bueno saberlo: descubre aquí algunos métodos fiables para cuidar tu ropa de cama vintage

Ahora se puede pintar. Por lo general, para introducir un estilo de decoración vintage en tu espacio, debes adoptar colores suaves , por ejemplo el gris tórtola o el rosa empolvado, pero el blanco también puede ser adecuado. Pero antes hay que aplicar una mano de producto impregnante en todo el mueble . Solo así podrás pintarlo con el esmalte del color elegido. Una vez que el color esté seco, use una lija de grano fino para lijar toda la superficie y aplique una segunda capa de color.

Ahora toca el acabado: para conseguir el efecto vintage chic , con un pequeño trozo de lija de grano fino , retira el barniz sin exagerar en los lugares que prefieras, siguiendo siempre las fibras de la madera. Luego, con un cepillo pequeño, limpia el esmalte del polvo creado por la lija. Finalmente, cubra el esmalte con una capa final de barniz protector al agua: para darle un aspecto aún más vintage, elija uno incoloro, que amarilleará ligeramente con el tiempo.

¿Cómo restaurar muebles enchapados?

¿Qué es el chapado? Se trata de un mueble de madera laminada, es decir, de losas formadas por restos de madera picada y unidas por cola . Luego, las hojas se cubren con una película delgada, de ahí su nombre. Si tienes muebles de este tipo de madera desgastados o abollados con el paso del tiempo, simplemente enmasilla las partes afectadas con masilla para madera.

Si la película exterior está muy dañada , se puede reemplazar por completo quitando la película vieja y desgastada. Si se desea un aspecto más realista, se puede aplicar una lámina de madera real en lugar de laminado. Una vez hecho esto, puede proceder a lijar y pintar el exterior para darle a los muebles un aspecto nuevo y fresco . Puedes elegir un color neutro o más oscuro para cambiar el aspecto de los muebles. Finalmente, es hora de pulir. Aquí puede optar por una capa plana mate o brillante. Todo depende de tus preferencias y expectativas.

¿Cómo restaurar muebles antiguos carcomidos por las termitas?

Tienes un mueble viejo , pero lo atacan las termitas. En este tipo de situaciones, la solución que te vamos a ofrecer es muy sencilla. En primer lugar, te invitamos a limpiar la superficie del mueble para resaltar los agujeros . Ahora diluya la cola de vinilo con agua y use una jeringa para inyectar el producto en los agujeros hasta que estén llenos. Déjalo secar, luego rellena los agujeros con masilla de cera sólida del color de los muebles.

Sin embargo, si hay carcomas presentes, después de la limpieza inicial , se debe inyectar veneno de termitas en los agujeros. Si hay muchos agujeros, cubra toda la superficie con veneno para termitas. Una vez que las carcomas hayan desaparecido, simplemente repita la operación anterior para el proceso de restauración de un mueble sin carcomas. En cualquier caso, los muebles deben pulirse una vez eliminadas las carcomas.

Artículos recientes

SERVICIO AL CLIENTE 24/7

Nuestro equipo está a tu disposición para cualquier duda sobre nuestros artículos o tu pedido.

PAGOS SEGUROS

La gestión de nuestros pagos online es 100% Segura.

ENVÍO GRATIS

¡Aprovecha el envío gratuito si haces tu pedido ahora!

SATISFECHO O REMBOLSADO

¡Ofrecemos garantía de devolución de dinero durante 14 días después de la recepción de los artículos!

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio.