¡GRAN PROMOCIÓN DE FIN DE AÑO! OBTÉN: - 15% EN TU PRIMER PEDIDO CON EL CÓDIGO: COMPRAR 15
¡TRABAJAMOS PARA TI! DESCUBRE NUESTROS NUEVOS PRODUCTOS

¿Qué significa vintage en Moda Vintage?

¿Qué significa vintage en Moda Vintage?

Hoy, nueve de cada diez personas se hacen la pregunta: "¿Qué significa la palabra ' vintage ' en moda?". ". Efectivamente, entre expresiones como Vintage, retro, antique , es bastante normal que mucha gente se pregunte cuál es el verdadero significado de la expresión vintage en Moda. Descubre en este post qué es la moda vintage todo lo que necesitas saber sobre la expresión vintage en la moda Vintage.

Definición de moda vintage.

significado-de-la-moda-vintage

El término " vintage " se usa en moda para describir ropa antigua hecha entre 20 y 100 años atrás. Sin embargo, para que una prenda sea calificada como vintage , debe incluir elementos estilísticos correspondientes a las tendencias de la época . Por ejemplo, un par de anteojos vintage de los años 80 solo pueden calificarse con este término si el estilo de estos últimos refleja elementos de diseño definitorios de la época en cuestión.

Los artículos de más de 100 años se describen como antigüedades . Sin embargo, los términos " vintage ", " retro " y " antiguo " a menudo se usan indistintamente en la moda . La edad del artículo es un factor crucial para diferenciar entre estos términos. Del mismo modo, la edad del artículo se utiliza para determinar el precio, así como su condición y rareza . Por lo tanto, el uso de términos como " clásico ", " retro " y " antiguo " brinda a los compradores pistas sobre cuándo se fabricaron los artículos.

Bueno saber: la ropa del siglo XIX se llama "antiguo", no "vintage". Para ser exactos, la ropa hecha hace más de 100 años se clasifica como antigua. Entre las prendas que han experimentado tal renacimiento, podemos mencionar:

  • Los vestidos de cintura baja con intrincadas lentejuelas de la década de 1920 ;
  • Los sombreros cloche y los abrigos largos de los años 30 ;
  • Las grandes diademas ;
  • Las grandes gafas negras ;
  • Las minifaldas cortas de los años 60 ;
  • Los vestidos de lunares sin mangas y sin mangas de la década de 1945 ;
  • Los vestidos cortos de flores de los años 50 ;
  • Sandalias de gladiador de la década de 1940 ;
  • Los vestidos de noche abullonados con estampado de flores de la década de 1960 ;
  • Los abrigos de swing de la década de 1950 .

El significado de la moda antigua.

Una prenda de vestir , joyería , mueble u obra de arte que tiene por lo menos 100 años se llama antigüedad . Sin embargo, la antigüedad de cualquier pieza comercializada como antigua debe ser comprobable. En otras palabras, es imposible calificar un objeto antiguo si no se puede determinar su edad exacta.

El significado de la moda retro

Algunas prendas están diseñadas para parecerse a prendas del pasado . Están hechos como réplicas de ropa vintage . Las tendencias de la moda de los respectivos períodos se copian y usan, con el mismo impulso que entonces. Es la “moda de inspiración vintage” aún designada por la expresión retro .

El término " retro " se usa para describir ropa, zapatos y accesorios inspirados en modelos más antiguos, pero fabricados en los últimos 20 años. La ropa retro para hombres y mujeres generalmente cuesta menos en comparación con los precios de la ropa vintage. Sin embargo, una prenda no tiene que ser una copia exacta de los diseños de ropa vintage para que se considere retro. Basta con que estén hechos al estilo del artículo de este último.

Desde este punto de vista, un vestido inspirado en una prenda usada en la década de 1920 pero confeccionado hace solo cinco años se considera retro . Por el contrario, el vestido original hecho en la década de 1920 se puede llamar vintage. Por otro lado, un broche de diamantes del siglo XIX que perteneció a tu tatarabuela puede considerarse antiguo .

¿Qué distingue a la Moda Vintage de otras expresiones relacionadas con la moda antigua?

Como puedes ver aquí , una prenda vintage es una prenda de segunda mano muy valorada en la actualidad, por su singularidad, estilo y atemporalidad. La ropa vintage genuina es aquella diseñada por diseñadores famosos de antaño. Son exclusivos y muy caros. La ropa vintage también puede ser hecha a mano o en fábrica. Pueden ser usados ​​o nuevos. Si buscas ropa, ¡no busques más!

¡Explore nuestra colección de ropa para elegir la que más le convenga ahora!

Artículos recientes

SERVICIO AL CLIENTE 24/7

Nuestro equipo está a tu disposición para cualquier duda sobre nuestros artículos o tu pedido.

PAGOS SEGUROS

La gestión de nuestros pagos online es 100% Segura.

ENVÍO GRATIS

¡Aprovecha el envío gratuito si haces tu pedido ahora!

SATISFECHO O REMBOLSADO

¡Ofrecemos garantía de devolución de dinero durante 14 días después de la recepción de los artículos!

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio.